lunes, 27 de julio de 2009

pregunta sobre la muerte y la vida.



Una vez vi una película que me cambió la vida.
En ella, había una bruja que si la mirabas a los ojos, te mostraba tu propia muerte. Algo así era. Capaz que para ser más exactos, el ojo embrujado era uno solo. Vos lo tenías que mirar fijo, y ahí sácate: te aparecía la imagen.
En el pueblo, nadie quería experimentar esa terrible sensación. Todos le tenían pánico. Pero el protagonista de la película, que en esa parte no tenía más de 10 años, decidió pensar distinto. Se dio cuenta que viendo la forma en que moriría, sabría algo mucho más importante: de qué forma no iba a morir.

vos, lector de mismaquinasviejas, qué harías hoy si supieras que recién vas a morir de viejo, en un lago, de acá a muchísimos años?




15 comentarios:

Anónimo dijo...

ALOOHAA ! YO A DIARIO ABRO TU BLOG, YO A DIARIO ME PONGO CONTENTA(:
SOY DE MÈXICO, (SI HASTA ACÀ TE LEO, Y HASTA ACÀ QUEREMOS A LOS PIOJOS)
UN POCO TE AUSENTASTE, Y EXTRAÑE MISMAQUINASVIEJAS X_X
QUE BUENO QUE HAS VUELTO,
TENÈS LA CAPACIDAD DE HACER DE CADA DIA, UN MEJOR DIA
(TENÈS XD... en mèxico decimos "tienes", eso me pasa por acà tanto leer)

Anónimo dijo...

buuu! olvide poner mi nombre
me llamo celeste , es que eso del anonimo
es tan impersonal, viciado de màs, ya me voy a largar (8) ...

Gringo dijo...

- No sé, probablemente empezaría con los excesos.
- Buscaría a todas las mujeres a las que nunca fui correspondido y también a aquellas a las que nunca supieron y les tiraría todo el amor que nunca manifesté (es medio ñoño pero creo que todos soñamos algo así)
- Buscaría a mi familia.
- Trataría de meter el gol de mi vida.
- Y sí: algo con un paracaídas o similar.

abrazo.

eljuansa. dijo...

gracias celeste por tus palabras!
mirá vos! desde méxico.
bueno, verás que en este blog hay mucho celeste. lo habrás notado.

grande gringo.
la palabra exceso me hace acordar mucho a ricky espinoza y ricky espinoza me hace acordar a nuestro amigo en común martín villarroel.
siga buscando ese gol, hombre. tiene tiempo para hacerlo. lo importante es no comprarlo ni conseguirlo por decretos de la dictadura. usté lo sabe bien.

abrazo.

sensemina dijo...

Saldria con mi camara de fotos a fotografiar la vida y al volver crearia un album que se llamara: el dia que me entere que voy a seguir aqui por mucho tiempo. Despues, llamaria a mi mama, a mi papa, a mi primo y a mis buenos amigos para contarles la novedad, e invitarlos a brindar conmigo por tamaño acontecimiento. Despues de eso, me acostaria a dormir con una sonrisa, con la tranquilidad de saber que no todos tenemos ese mismo destino.
(estoy ansiosa porque llegue la luz!)

Seba dijo...

Voy a un recital del señor ricardo Iorio... vestido de rosa, con un kipá en la cabeza y una remera que diga odio a peron y lo harto pidiendole que toque una de los baba... al otro dia, que es domingo, belgrano debuta de local, y llego a la cancha bien sobre la hora, luciendo mi casaca albiazul, con la estampa 9 "zelaya" y canto esa que dice algo de la vuelta en la cara...

Franco Coba dijo...

yo lo que intentaria hacer es tratar de Que el maquillaje no me apague las risa, que el calendario no venga con prisas, esperar y no contar las horas.Que el fin del mundo me pille bailando,que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana.
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños me doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel.
Que mis verdades no tengan complejos.
Que no se ocupe de mi el desamparo,
que cada cena sea mi última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Que no me compren por menos de nada, que no me vendan amor sin espinas, que no me duerman con cuentos de hadas,
que no me cierren el bar de la esquina.

Estas no son palabras mias, son de SABINA, y bueno esto lo que me gustaria que pase.
Abrazo.

fulano/martínvillarroel dijo...

Yo ya sé el cómo y el cúando.








(bueeeeena chori...)

eljuansa. dijo...

che, veo varias respuestas como si la pregunta hubiese sido "qué harías hoy si te morís la semana que viene".

o sea... todo lo que quieren hacer, háganlo!! o van a esperar hasta que les quede una semana?

vos no seba. porque voy a ser el primero en darte.

seba dijo...

jajajaja che ta muy bueno tu blog loco, no lo habia visto nunca, te felicito chambon! lo cagas un poco con eso que ya sabes pero bue... se saltea y esta todo bien jajaja. abrazoooo!

jc dijo...

te mandaría un sms diciendo: che, sabés lo que me acabo de enterar? que me voy a morir de viejo, en un lago, de acá a muchísimos años.
dps saldría y me drogaría todo, con vos.

este es el 1er comentario tras la llegada de luz. nació un viernes la muy sacchetto, poco fiestera va a ser. decidió salir hoy de la panza para no perdérselo a jiménez q está esta noche en forja. felicitaciones amigo. beso a marianita, y a luz, claro.

celeste dijo...

date cuenta esta pregunta me llamò mucho la atenciòn. pasa que me quedè 8dias pensando en ella, y nada se me ocurrìa, y me acordè de lo que la gente me dice a veces "no sabes nada de la vida, menos de la muerte" pues tal vez sea verdad. pero no e spor eso que no puedo contestar, mira, es por lo siguiente: hay un niño que dice: yo no me quiero morir nunca, porque quiero jugar siempre" y yo pienso lo mismo. y como dijo gringo, buscaria el enceste y el comercial dmi vida. nunca quiero morir tan es asì que em alejaria por siempre de los LAGOS, y mira que me fascinan, pero aùn màs mi vida. si repitieras la pregunta en unos 80 años, cuando el blog sea algo asi como mis màquinassuperviejas. tal vez ya tenga un buena respuesta(:

lamuerteesunacuestiòdesuerteyesasì

Anónimo dijo...

Yo soy medio cagona, pero si supiera q muero de vieja posta posta: iría sola sola a un baile de la mona, probaría una línea, tomaria clases de piloto de ultralivianos y manejaria un camionazo en reversa y no se q mas..
La Eva

daleth enriquez dijo...

supongo escribiria hasta que no pudiera escribir mas :)

Liska torres dijo...

pues primero que nada ya he escrito dos que tres comentarios y no me he presentado :) soy Liska Torres soy de Mexico al igual que Celeste pero yo de Nuevo Leon :) tmb suelo abrir tu blog varios dias ya que en el encuentro comentarios excelentes.

yo que haria si me enterara de que moriria dentro de años en un lago.. pues creo que trataria de enfocarme en ser feliz con mi familia y amigos. terminaria mi carrera de publicidad, viajaria a diferentes partes del mundo, conocere a mucha gente buena y mala, aprendere lecciones de vida, compartire consejos y experiencias,me reiria de lo malo que me pasara, frecuentaria a mis amigos, brindaria x mi vida, por la oportunidad de conocer gente maravillosa, y disfrutar cada momento y pensar que vivi mi vida de la mejor manera...

y cuando llegase el momento sonreiria de que hice lo que necesitaba hacer :) y agradeceria que fuese en un lago y no en fuego :S

saludos.......