viernes, 28 de septiembre de 2007

ricky y mi walkman


revista: "qué crees vos que significa el punk?"
ricky: "no sé. no significa nada. o algo abstracto. el punk supestamente es algo feo. yo soy re feo, así que debo ser muy punk"

a ricky lo vi en un recital y aún yo lo recuerdo.
allá por el 95 yo tenía un walkmann que supo darle muchas muchas vueltas a la cinta de "el exceso".
yo me levantaba a las 6:25 y a las 7 menos diez me tomaba el 56, que por aquellos tiempos era marrón y no azul, ni A6.
viajaba al colegio escuchando canciones como el linyera, metamorfosis adolescente, chicas judías, tiempo de morir y las otras. mi preferida era y es "me tengo que ir".
me gustaba dibujar en el banco del aula el logo de flema y una vez me compré un aerosol que lo pintó en una pared junto a la frase "sabiendo que está mal". los pude ver en vivo en villa gesell y aunque estaba solo comenté conmigo mismo lo bueno que estuvo.
después flema desapareció un poco de mi diaria.
a ricky le gustaba mucho codigo morse, la banda de mis amigos nico y pete y de mi hermano el gordo tortuga. ellos se dieron el gusto de ser invitados por ricky y tocaron junto a flema en cemento y en san juan. un sanjuanino se acercó a ricky y le pidió que le firme la remera, a lo que espinoza respondió: "para qué, flema ya fué, no lo escuches más. escuchá código que está bueno".
lo importante es que sabemos que ricky no decía cosas sin sentirlas.
hoy mi walkman está en un cajón.
y ricky también.