martes, 30 de octubre de 2007

"el máquina" giampietri.


O máquina es un muy buen amigo, de esos que se mantienen a través de los años y a pesar la distancia. Un tipo sumamente divertido, simple y querible.
Mi vieja regularmente me pregunta por él con el clásico: “el máquina cómo anda? Estará bien? Mandale saludos”.
Pasa que al máquina le gustaba venir a comer a casa, harto de los deliverys, para sentirse un poco en familia, ya que a la suya la tenía lejos. Es un lindo afecto.
o máquina también suele terminar sus mensajes de txt con un “la vieja como anda?” o un “mandale un saludo a la vieja”.


El máquina trabaja jugando a la pelota, entonces anda de un lado para el otro. un año juega en emiratos árabes, el otro en córdoba, al siguiente en rafaela, se va para colombia, vuelve a buenos aires… y así. No es una vida fácil la del máquina.
Es un pibe re sano pero la gilada que no lo conoce dice lo contrario. Porque hablar es gratis.
Una vez escuchábamos con mi vieja la radio y un tipo llama y dice “que giampietri le afloje a la joda, anoche lo vi borracho en nueva córdoba”. En realidad se había quedado a dormir en casa, en la otra punta de cba, jugando a la play conmigo, con chiqui y con juanma, los hermanos del seba.

Pero hay gente mala.

Pasa que el máquina no es careta. Le dice lo que le tiene que decir a los técnicos, a los compañeros, a los dirigentes y a los hinchas, que a veces se creen con derecho de opinar, putear y hasta agredir, sin conocer las verdaderas cosas que pasan en el ambiente del fútbol.
Y al máquina la gilada no le importa.

Es ídolo (discutido, pero ídolo al fin) en quilmes, el club que ama y del cual es hincha.
Los hinchas que son mayoría y lo bancan, suelen cantar “mire mire qué locura / mire mire que emoción / es el máquina giampietri que volvió a quilmes para ser campeón”.

Yo creo que se van a tener que conformar con un segundo puesto, pero esa es una discusión aparte.

A pesar de la rivalidad, si ascienden, me voy a poner contento por vos, champi.

Te lo merecés por buena gente.