martes, 27 de noviembre de 2007

tres amibus en la san luis.



Ahí tamos.
El nino, fulano y yo, de izquierda a derecha.
Estamos en la San Luis, comiendo pizza y fainá, y tomando porrón.
También hablamos de la vida, de nuestra épocas de locos creativos. Recordamos con alguna nostalgia la vorágine de la publicidad, recordamos personas, personajes, grandes campañas del tiempo en que pertenecíamos.
Nos colgamos porrones y más porrones contando anécdotas de cuando trabajabamos juntos en jotapegé.
Ahí nos hicimos muy amigos, los tres.
Después vino nuestra época dorada, la de la fama, los premios, los viajes a cannes como participantes primero y más luego como jurados. Cada uno desde su agencia, pero sin dejar de encontrarnos al menos una vez al mes, para no perder la linda costumbre de reírnos de la gilada.
El rito no se interrumpió nunca.

Ni siquiera cuando fulano quedó privado de la libertad, por aquel malentendido con la plantación en montevideo. Allá íbamos, a llevarle puchos y noticias del mundo de afuera. Siempre firmes, para acompañar al amigo.
Las que pasamos, eh? Nos gusta mucho recordar los días posteriores a cuando ganamos los 15 palos del gordo de la navidad 2007.

Fa.

Esos sí que fueron días de locura desenfrenada, hasta hundir el barco del mati salas.
Cómo pasa el tiempo.
Ahora somos 3 viejos tranquilos, que nos juntamos en la San Luis, en la mesa abajito del Yacaré.
Al nino, hay que admitirlo, es al que mejor se lo ve.
Fijensé que forma tan canchera de sentarse. Se lo nota un ganador, aunque siempre sospechamos que la eve lo engañaba.
Fulano tiene gesto de enojado. Por eso yo no quiero hablar de política en nuestras reuniones. Está gordo, eh? Y canoso.
Nunca creímos que iba a abandonar la barba. Sin embargo la dejó en el penal, como parte de una promesa. Quién lo hubiese dicho? afeitado y evangelista.
De mi, qué les puedo decir… ustedes me ven.
Sufro igual que siempre por mi equipo, pero ahora dejo hablar más a los otros… no me pongo tan loco en las discusiones, buscándole razones a un mundo sin razón.
La foto muestra que estoy con la mirada buscando al mozo para pagar la cuenta.
Es lo menos que puedo hacer por mis amigos.

Aparte no me gusta tener los millones parados en el banco.

3 comentarios:

fulano/martínvillarroel dijo...

Qué lidna foto che! Si estás igual! Es verdad: Nino está hecho un señor. Es que el tiene pasado maratonista, con todo lo que eso implica.
Yo no te lo querìa decir, Juan, pero estás mal che. Los años te pegaron mal. Y lo de la dentadura no te queda bien, devolvésela a Marianita.
Te acordás cuando nos afanamos las credenciales de Cannes y nos metimos en el VIP? Qué colgados... Le quisimos pirobear la mina a Cabral...
Y bue che... el tiempo pasa para todos... Será hasta que la cerveza se vuelva a destapar y nos vuelva a juntar...

Anónimo dijo...

tres tristes tigres en san luis...

como siempre muy lindo y entretenido tu fotolog

Anónimo dijo...

Cliente: Cervecería y Maltería Quilmes
Agencia: Young & Rubicam
Dirección: Vito Ribba

Preestreno exclusivo del nuevo comercial de Quilmes rodado en el año 2051, homenajeando a tres grandes de la publicidad. El nuevo sabor del encuentro.
•••••
¡Qué buena anécdota, juansa! Sin lugar a duda, comprarte ese Delorian que tanto te sacaba el sueño, fue la mejor inversión que podrías haber hecho en tu vida.